martes, 12 de junio de 2012

De vuelta a casa

Después de todos estos días en los que hemos podido disfrutar, de los fondos marinos de la isla de Bali, toca volver a la rutina diaria. Por suerte siempre nos quedan las fotos, los videos y los recuerdos de lo que hemos hecho durante esta larga semana. También tenemos planes de futuro, otro viaje en el horizonte, otros lugares en los que no hemos estado y la posibilidad de seguir haciendo lo que nos gusta.


En cuanto estén los vídeos editados los iremos poniendo.


Abrazos,


    Josemi, Pablo, Juan y Dani.


domingo, 10 de junio de 2012

Este último día de buceo no podemos decir que haya sido aburrido. Primero una caribeña con mayúsculas, imposible hacer otra cosa que admirar el panorama. Al intentar hacer una foto te separabas tanto del grupo, que se hacía imposible cualquier cosa que no fuera video, así que el resto del día me he dedicado a eso. Y lo cierto es que acerté, sobre todo porque en la segunda y en la tercera hemos disfrutado de varias mantas que han hecho que el fresco del agua (hemos pasado de 28° en el norte a 23° al sur),  pasara desapercibido.


Es increible lo maravillosos que son esos animales, sus movimientos tan armoniosos, la precisión en los giros, todo hace que unos se sienta increiblemente pequeño y torpe en un medio, en el que somos meros invitados.


Es acabó lo que se daba (por lo menos en cuanto a buceo se refiere)

Buceos de hoy en Nusa Penida fueron:


  1.- Sekolah Dasar (SD). Que en indonesio significa escuela elementaria, es un buceo en plan caribeño.

  2.- Manta point (pequeña ensenada, dos islotes de referencia).

3.- Manta hari (a 5 m con mantas en superficie)


sábado, 9 de junio de 2012

Algunas fotos de hoy

Ahí van...

Otro día más de buceo y vuelta a la base

Con el día de hoy ya hemos terminado nuestro periplo por la isla, solo falta mañana con tres inmersiones y habremos terminado. Las de hoy fueron:

- Tepekong. Corrientes, mínima de 26 grados.
- The Blue Lagoon. Poca corriente, mínima de 23 grados.

Para hoy hemos usado una embarcación tradicional, pero mayor que la del día anterior. De echo hemos podido cargar perfectamente todos los taques para los dos buceos, así como los equipos. Luego hemos navegado unos 20 minutos para llegar al islote de Tepekong. El buceo en esta parte de la isla deBali es diferente a la del norte o noreste, de forma que aquí ya nos encontramos con corrientes que llegan a ser fuertes, temperaturas más bajas (23-26 C) y en las formaciones coralinas predominan las especies más rígidas.

La inmersión en The Blue Lagoon fue algo más interesante, vimos un tiburón puntas blancas muy cerca y al finalizar una tortuguita. En ambas continúamos viendo las especies de por aquí, peces payasos, nudibranquios, peces ángel, portaestandartes, etc, etc, etc..

viernes, 8 de junio de 2012

Fotos de hoy

Ahí van...

Resumen de los buceos de hoy

Hoy hemos pasado todo el día en el mismo sitio, se trata de un centro de buceo con restaurante y una pequeña piscina. Las salidas se hacen con unos pequeños barcos de pesca tradicionales, reconvertidos al buceo. En realidad la embarcación es tan minúscula, que solo pueden ir el patrón (pescador reciclado) y un par de buzos. La manga es de escasos 60-70 cm, sí algo más de medio metro, si no fuera por los estabilizadores que llevan en ambas bandas la estabilidad sería imposible. En cuanto a motor es un peculiar "fueraborda", ya que tiene pinta de ser reciclado de alguna otra máquina, como un generador eléctrico o motosierra, a la que ha añadido un largo eje para finalizar con una hélice. En resumen es un tipo de motorización muy usada en asia.

En cuanto a las inmersiones, han sido estas:

- Jemeluk wall.
- Pyramids.
- Amed bay (entrando desde playa).

Ahora subimos algunas fotos.