martes, 12 de junio de 2012

De vuelta a casa

Después de todos estos días en los que hemos podido disfrutar, de los fondos marinos de la isla de Bali, toca volver a la rutina diaria. Por suerte siempre nos quedan las fotos, los videos y los recuerdos de lo que hemos hecho durante esta larga semana. También tenemos planes de futuro, otro viaje en el horizonte, otros lugares en los que no hemos estado y la posibilidad de seguir haciendo lo que nos gusta.


En cuanto estén los vídeos editados los iremos poniendo.


Abrazos,


    Josemi, Pablo, Juan y Dani.


domingo, 10 de junio de 2012

Este último día de buceo no podemos decir que haya sido aburrido. Primero una caribeña con mayúsculas, imposible hacer otra cosa que admirar el panorama. Al intentar hacer una foto te separabas tanto del grupo, que se hacía imposible cualquier cosa que no fuera video, así que el resto del día me he dedicado a eso. Y lo cierto es que acerté, sobre todo porque en la segunda y en la tercera hemos disfrutado de varias mantas que han hecho que el fresco del agua (hemos pasado de 28° en el norte a 23° al sur),  pasara desapercibido.


Es increible lo maravillosos que son esos animales, sus movimientos tan armoniosos, la precisión en los giros, todo hace que unos se sienta increiblemente pequeño y torpe en un medio, en el que somos meros invitados.


Es acabó lo que se daba (por lo menos en cuanto a buceo se refiere)

Buceos de hoy en Nusa Penida fueron:


  1.- Sekolah Dasar (SD). Que en indonesio significa escuela elementaria, es un buceo en plan caribeño.

  2.- Manta point (pequeña ensenada, dos islotes de referencia).

3.- Manta hari (a 5 m con mantas en superficie)


sábado, 9 de junio de 2012

Algunas fotos de hoy

Ahí van...

Otro día más de buceo y vuelta a la base

Con el día de hoy ya hemos terminado nuestro periplo por la isla, solo falta mañana con tres inmersiones y habremos terminado. Las de hoy fueron:

- Tepekong. Corrientes, mínima de 26 grados.
- The Blue Lagoon. Poca corriente, mínima de 23 grados.

Para hoy hemos usado una embarcación tradicional, pero mayor que la del día anterior. De echo hemos podido cargar perfectamente todos los taques para los dos buceos, así como los equipos. Luego hemos navegado unos 20 minutos para llegar al islote de Tepekong. El buceo en esta parte de la isla deBali es diferente a la del norte o noreste, de forma que aquí ya nos encontramos con corrientes que llegan a ser fuertes, temperaturas más bajas (23-26 C) y en las formaciones coralinas predominan las especies más rígidas.

La inmersión en The Blue Lagoon fue algo más interesante, vimos un tiburón puntas blancas muy cerca y al finalizar una tortuguita. En ambas continúamos viendo las especies de por aquí, peces payasos, nudibranquios, peces ángel, portaestandartes, etc, etc, etc..

viernes, 8 de junio de 2012

Fotos de hoy

Ahí van...

Resumen de los buceos de hoy

Hoy hemos pasado todo el día en el mismo sitio, se trata de un centro de buceo con restaurante y una pequeña piscina. Las salidas se hacen con unos pequeños barcos de pesca tradicionales, reconvertidos al buceo. En realidad la embarcación es tan minúscula, que solo pueden ir el patrón (pescador reciclado) y un par de buzos. La manga es de escasos 60-70 cm, sí algo más de medio metro, si no fuera por los estabilizadores que llevan en ambas bandas la estabilidad sería imposible. En cuanto a motor es un peculiar "fueraborda", ya que tiene pinta de ser reciclado de alguna otra máquina, como un generador eléctrico o motosierra, a la que ha añadido un largo eje para finalizar con una hélice. En resumen es un tipo de motorización muy usada en asia.

En cuanto a las inmersiones, han sido estas:

- Jemeluk wall.
- Pyramids.
- Amed bay (entrando desde playa).

Ahora subimos algunas fotos.

jueves, 7 de junio de 2012

Creo que las fotos van para otro día, estamos bastante cansados y con ganas de dormir.

Bye bye.

Resumen de los buceos del día

Antes de que se me olvide voy a poner los buceos, luego colgamos algunas fotos y comentarios adicionales.

1.- USS Liberty. Tempranito a eso de las 7:20.
2.- Seraya Secrets. Desde playa, un poco sosa.
3.- Seraya Secrets. La misma zona, pero 300 metros más al este, espectacular y lleno de vida.

Salu2,
Dani,

Segunda finalizada

Bueno pues ya llevamos dos. La primera en el Liberty y la segunda a unos 15 minutos en coche, saliendo también desde playa.


La inmersión ha sido normalita, hemos llegado hasta los 33 m buscando otros caballitos pigmeos, aunque final solo hemos visto uno amarillo, veremos que tal salieron las fotos.


El problema es que llevamos a unos abueletes, que no hacen más que quejarse de lo difícil que resulta entrar y salir de playa con las olas, las piedras, que si la cámara..., vamos que esto parece ya un geriátrico.


Por cierto se me olvidaba, dentro de un rato salimos para el nuevo punto de inmersión y luego al nuevo hotel. Seguramente hoy hagamos alguna menos.


Primera del día y otra vez en el Liberty.

Hoy hemos madrugado un poquito para poder bucear solos en el pecio, pero parece que no lo suficiente porque ya había gente...


Aun así el buceo ha sido interesante, la variedad de animales que hay, hace que puedas estar mucho tiempo (sobre todo los fotosub), en el mismo sitio sin problemas. El caballito pigmeo es la atracción, por lo que casi siempre hay buceadores en el entorno y eso es un poco incordio.


En cuanto al ganador, efectivamente está donde dice Andy, en la parte baja a la derecha. Aunque si que es cierto que la foto es un poco birría, creo que en esta inmersión a Josemi le ha salido bien, porque yo no consigo sacar una decente con el macro... Luego "posteamos" una foto.


Saludos,


  Dani.


miércoles, 6 de junio de 2012

Resumen del día

Después del traslado de esta mañana y por el que al final hemos hecho solo dos buceos, ponemos algunas de las fotos más interesantes. Mañana nos levantaremos tempranito para hacer la última en el USS Liberty, que la verdad está muy bien.

Por cierto como pista, en la foto del coral con pintitas rojas hay que buscar un caballito pigmeo. El primero que lo encuentre se lleva una camiseta de Bali de regalo... ;-)

Mensaje de Josemi:

Querida familia y amigos buzos y buzas:


Como Dani está haciendo un magnífico trabajo de reportero, los demás ni intervenimos en el blog. Pero no quiero que pase más tiempo sin dirigirme a vosotros para deciros que nos acordamos mucho de vosotros, especialmente de la familia y de los que habéis compartido anteriores viajes con nosotros.


A medida que van transcurriendo los días estamos buceando en mejores lugares y nos estamos alojando en mejores hoteles. Además, como nos estamos recorriendo buena parte de la isla, estamos viendo -por fuera- bastantes templos y muchas cosas curiosas.


En cuanto a las inmersiones, yo las prefiero más profundas -como bien indica nuestro amigo Pablo-, pero hemos visto hoy un caballito de mar pigmeo que ha compensado el déficit de profundidad.


Bueno, cierro por hoy mi intervención, pero otro día seguiré aportando noticias.


Tarima kasi (gracias) y que tengáis buena tarde.


Josemi


Ya estamos en el nuevo sitio

Después de dejar el hotel, hemos tardado casi cuatro horas en llegar al nuevo. Por suerte el sitio no nos ha defraudado, el primer buceo ha sido muy agradable, mucha vida, tanto grande como pequeña. El USS Liberty es un pecio de la Segunda Guerra Mundial que se hundió torpedeado por los japoneses, después de tanto tiempo los restos se han llenado de diversos tipos de coral y fauna de todo tipo.

En un ratillo sigo escribiendo, que hay que comer.


martes, 5 de junio de 2012

Resumen del día de hoy

Algunas fotillos de las cosas que hemos visto en Menjangan (Eel garden y Post due).

Se terminaron los buceos del segundo día

Lo de hoy ha mejorado bastante el nivel, hemos hecho sendos buceos en la isla de Menjangan y a las cuatro y media ya en el hotel para disfrutar de la piscina con vistas al mar.

Las inmersiones han sido en pared con profundidades máximas de 30 y 28 metros.  Siempre con corriente, visibilidad muy buen en la primera y algo peor en la segunda, la temperatura de unos 28°C. En general las dos han sido muy tranquilas y además como el barco era para nosotros solos, la comodidad ha sido máxima.

En cuanto ha especies, me recordaba mucho al Mar Rojo en sus mejores momentos, peces payasos, algún pez ballesta titán, carángidos, corales de varios tipos y en general muchos alevines de muchas especies.

Luego seguimos contando, que nos vamos a ver la puesta de sol :-)


Salimos para la isla de Mejangan

Usando una expresión latinoamericana, hoy el día luce bonito. Salimos a hacer un par de buceos, esperamos ver cosas interesantes.


lunes, 4 de junio de 2012

Primer día, la toma de contacto.

Hoy hemos empezado las inmersiones, la primera a eso de la una y la segunda en plan nocturna a las seis. Las dos han sido en lugar denominado "Biorock" muy cerca del hotel, aun así el traslado los hemos hecho en la furgoneta. Los buceos no han sido demasiado interesantes, la entrada a este punto de buceo se realiza desde playa, teniendo que equiparnos al lado de la furgo y cargando con los equipos hasta el agua, es decir lo que se viene a denominar unos buceos de "combate". El problema es que ya estamos un poco mayores para esto :-) Además en la nocturna como no había una triste farola, así que hemos tenido que andar iluminando con el coche para podernos cambiar.
En cuanto a bichos (además de los puñeteros mosquitos), la vida submarina se parecía mucho a la del Mar Rojo, coral blando, coral duro, anémonas, peces payaso, etc. y todo esto en un arrecife artificial creado a partir de estructuras metálicas, algunas de gran tamaño. Como idea parece estar bien, la profundidad no pasa de los 8 metros, lo que lo puede hacer interesante para buceadores noveles y cursos, ya que el resto de la playa es de arena.

Por hoy esos es todo, intentaremos poner alguna foto mañana, estamos con el wifi del hotel y no funciona demasiado bien.

Recuerdos y besos a las familias.

   Josemi,  Juan, Pablo y Dani.

domingo, 3 de junio de 2012

Por fin llegamos!

Después de una largo camino conseguimos llegar a Bali. Los vuelos fueron bien, en Singapur tuvimos que bajar del avión aunque la parada no duró más de 45 minutos y finalmente llegamos con escasos 10 minutos de retraso.

Ahora cenaremos unas pizzas para empezar mañana a eso de las 7 el viaje en minibus con el que iremos al noroeste de la isla.

Abrazos y besos a todos.


sábado, 2 de junio de 2012

Vamos embarcando

Después de pasar los preceptivos controles de seguridad, pasamos a embarcar por la R12 en el 777-300ER de Boeing. Siguiente parada Doha!